Nuestro sistema de abastecimiento de agua potable tiene como finalidad primordial, la de entregar a los habitantes de una localidad, agua en cantidad y calidad adecuada para satisfacer sus necesidades.
El agua potable es considerada aquella que cumple con las normas establecidas por la norma vigente, la cual establece los indicadores (bacteriológicos y fisicoquímicos) que el agua tiene que tener para ser considerada potable. También, una definición aceptada generalmente, es que el agua potable es toda la que sea “apta para consumo humano”.
Nuestro sistema de captación de agua proviene de fuentes subterráneas, hasta donde llegan los 3 pozos que disponemos. Los pozos funcionan aproximadamente 7 horas al día cada uno de ellos. Cada uno de los pozos tiene una bomba de extracción de agua. Las 3 bombas se diferencian en su potencia: hay dos bombas de 5HP y otra bomba de 7,5 HP. Las de menor potencia extraen 18.000 litros por hora, y la de mayor potencia extraer 21.000 litros por hora. El tanque elevado en el cual se almacena el agua tiene una capacidad de 130.000 litros.
La red de distribución de agua potable tiene aproximadamente 14.000 metros de cañería principal, sin contar los cruces de calle. En la actualidad hay 929 conexiones del servicio de agua en la localidad y el 97% de la población de De la Garma cuenta con el servicio.
En la actualidad, y siempre mirando hacia el futuro, se busca generar la ampliación de los reservorios de Agua Potable; la renovación de cañerías de los diferentes servicios; la ampliación de la red de distribución dado el crecimiento habitacional de la localidad, y el mantenimiento general de las instalaciones.
Se llevan adelante periódicamente como lo establecen las normativas vigentes y como lo
establecen los organismos de control, los protocolos de análisis sobre el agua de nuestra
localidad, brindando siempre buenos resultados y un nivel aceptable de todos los parámetros en la calidad del Agua Potable.

